Por diferentes razones, resulta fundamental aprender a ubicar un dispositivo móvil en modo secreto, ya sea porque has sido víctima de un robo, sospechas de alguna persona o necesitas husmear algo, por ejemplo. De allí, la importancia de conocer cómo localizar un móvil sin que lo sepas gratis.
Aunque antes era algo bastante complejo, hoy en día, localizar personas a través de sus teléfonos móviles es muy fácil. Principalmente, porque existen diversas apps móviles que se encargan de buscar y rastrear el smartphone con exactitud, incluso, sin emitir alertas que puedan levantar sospechas.
A continuación, te enseñaremos cuál es el principal método para localizar un móvil sin que lo sepan, que consiste en hacer uso de un servicio de Google dedicado a ello. Asimismo, te presentaremos otros métodos o trucos para lograr esta búsqueda con rapidez y practicidad.
¿Cómo localizar el móvil sin que lo sepan gratis con Family Link de Google?
También conocido como Google Family Link, se trata de un servicio de control parental familiar de la reconocida compañía que simplifica a los padres poder ajustar los parámetros de sus hijos menores de edad, en dispositivos Android y Chrome OS. Así, más allá de permitir restringir el contenido y establecer tiempos de pantalla, también permite mantenerlos seguros en línea y obtener su ubicación fácilmente.
A pesar de que se refiere a una aplicación de uso familiar, lo cierto es que también se puede emplear para localizar cualquier dispositivo por medio de GPS. Gracias a esto, cumple a la perfección el objetivo de localizar un móvil sin que lo sepan y gratis; por supuesto, siempre y cuando la app este instalada en el dispositivo objetivo y se haya configurado con tu cuenta. A continuación, te explicamos todos los pasos a seguir para usar Family Link de Google y rastrear a quien desees:
- Antes que nada, debes tener activado el uso compartido de la ubicación en el móvil que necesitas localizar. De ser así, puedes continuar con el procedimiento sin ningún problema, sino debes resolver esto previamente.
- A continuación, es momento de buscar y abrir la app de Family Link en tu smartphone.
- Después, busca el apartado “Ubicación” y pulsa sobre él, para allí seleccionar “Configurar ubicación”.
- En esta sección de la aplicación, tienes que elegir el dispositivo que deseas buscar, con exactitud.
- Seguidamente, procede a activar la opción que dice “Precisión de la ubicación” o “Precisión alta”.
- Finalmente, solo resta esperar que la app encuentre y especifique la ubicación del dispositivo. Es probable que demore algunos minutos, dependiendo de la rapidez de la conexión a Internet de dicho dispositivo.
Cabe destacar que, en ciertos casos, Family Link de Google no logra revelar la ubicación del otro dispositivo; las principales causas de ello son: Si el teléfono móvil se encuentra apagado, si el dispositivo no está conectado a la red y si el equipo en cuestión no se utilizó recientemente.
Google Family Link: ¿Qué otros usos admite?
Por defecto, el servicio Family Link de Google es una aplicación de control parental que ayuda a los padres o representantes tener una mayor revisión acerca de los movimientos de sus hijos en Internet. Por lo tanto, así como ayuda a rastrear la localización de los dispositivos, también acepta otros usos que se puede resumir de la siguiente forma:
- Bloquear el dispositivo de forma remota.
- Gestionar todas las aplicaciones instaladas en el otro dispositivo.
- Aprobar o desaprobar ciertas apps inadecuadas.
- Establecer limites de tiempo máximo diarios en que el teléfono móvil puede estar funcionando.
- Fijar una hora máxima por la noche para que el móvil quede en desuso.
- Vigilar todo el tiempo que la pantalla del dispositivo se encuentra encendida.
- Comprobar qué tiempo pasa la persona en una determinada app con informes de actividad actualizados.
FAQ: Todo lo que tienes que saber de Family Link
Para que conozcas lo más relevante de Family Link de Google, aquí te dejamos las preguntas más frecuentes que presentan los usuarios sobre este servicio:
¿Esta app es compatible con iOS?
Si, pero solamente los padres son quienes pueden usar la aplicación en iOS. Específicamente, en iPhone con iOS 11 o versiones superiores.
¿Qué teléfonos móviles son compatibles para obtener su geolocalización?
La supervisión a través de Family Link únicamente se puede realizar en dispositivos que open con Android 7.0 (o Nougat) o versiones posteriores. A veces, el servicio también admite dispositivos con Android 5.0 y 6.0, es decir, Lollipop y Marshmallow.
¿Cómo se puede añadir Family Link en los dispositivos objetivo?
¡Es muy fácil! Solo se tiene que comprobar que el dispositivo sea compatible, para así iniciar sesión en la aplicación con su cuenta especifica, desde entonces, se pueden configurar los controles parentales. Si todavía no supervisas la actividad del terminal en cuestión, tiene que añadir Family Link desde los ajustes de Android. Así, ambas cuentas se vincularán entre sí para poder supervisarlos y geolocalizarlos.
¿Es posible utilizar Family Link a partir del navegador web?
Si es posible. Los padres y representantes pueden gestionar prácticamente todos los ajustes y funciones de la cuenta de su hijo/a desde un navegador web. Por ende, no es obligatorio descargar la app móvil.
¿Es Family Link una herramienta útil para localizar y bloquear un teléfono perdido o robado?
Si, también es muy útil en estos casos. Por lo tanto, más allá de ubicar el teléfono, poder bloquearlo en pocos pasos.
Aprende a usar la herramienta “Encontrar Mi Dispositivo” de Google para localizar un móvil gratis
Otro método idóneo para buscar un determinado móvil sin levantar sospechas y sin pagar nada, es hacer uso de la herramienta “Encontrar Mi Dispositivo” de Google. Se trata de una app que usa tecnología GPS para rastrear la ubicación del dispositivo y ver un mapa en tiempo real de su localización. Asimismo, permite emitir un sonido para encontrarlo cuando esté cerca o bloquearlo en caso de perdida o robo.
Entonces, para localizar un móvil sin que lo sepan gratis, con ayuda de “Encontrar Mi Dispositivo”, estos son los pasos a seguir:
- Desde tu navegador web de confianza (preferiblemente Chrome), busca y accede a “https://android.com/find”.
- Una vez entres a la plataforma de esta herramienta, accede a la cuenta de Google asociada al dispositivo que deseas buscar.
- A continuación, desde el mapa que se observa en pantalla, podrás ver información acerca de la ubicación actual del smartphone en cuestión. En ocasiones, no es totalmente exacta, pero es aproximada.
- En caso de que te lo soliciten, haz clic en “Habilitar funciones de bloqueo y borrado”, por supuesto, si quieres bloquear el dispositivo.
- Ahora, puedes elegir entre varias opciones disponibles: Reproducir sonido (hasta por 5 minutos), Bloquear dispositivo (con su PIN) o Borrar datos del dispositivo (para suprimir información de manera permanente).