El servicio contestador es una función legendaria que surgió desde que se empezaron a comercializar los teléfonos, prácticamente. Sin embargo, para muchos usuarios de telefonía móvil, este es un servicio bastante molesto y por ello, optan por quitar buzón de voz en Vodafone u otras operadoras.
Si bien es cierto, el buzón de voz es aquel que aparece cuando alguien te llamada y no respondes a tiempo. De ese modo, se encarga de informar a las demás personas que, en este momento, no puedes conectar el teléfono para que cuelguen la llamada.
Ahora bien, ya sea para minimizar el tiempo de espera para colgar la llamada o simplemente evitar escuchar esta voz preconfigurada por la operadora de telefonía, son muchas las personas que prefiere quitar buzón de voz. Lo cual, te enseñaremos cómo hacerlo en Vodafone, así como en otras operadoras reconocidas.
¿Qué es el buzón de voz?
También conocido popularmente como “servicio de correo de voz”, el buzón de voz consiste en un contestador automático individual que ayuda a almacenar mensajes de voz, de forma electrónica, con el fin de poder recuperarlos posteriormente. Así, se trata de un sistema centralizado de manejo de mensajes telefónicos para una gran cantidad de personas.
Por defecto, los buzones de voz se han convertido en una funcionalidad presente en los sistemas telefónicos de todas las compañías, a nivel mundial. Dado que, resulta idóneo para que los usuarios cuenten con la posibilidad de recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de sus interlocutores, mientras se encuentren con la línea ocupada o estén ausentes.
A partir de su configuración más básicas, los contestadores automáticos de las operadoras de telefonía móvil proveen las funciones más primordiales (recibir, guardar y revisar). Sin embargo, existen otros sistemas telefónicos que son más sofisticados actualmente y ofrecen muchas más funcionalidades a sus usuarios, tales como:
- Contestar varios teléfonos simultáneamente.
- Personalizar el mensaje de introducción para la escucha de los demás.
- Reenviar los mensajes hacia otras líneas telefónicas.
- Almacenar los mensajes de voz en casillas personalizadas asociadas al número.
- Enviar menajes a varios destinatarios al mismo tiempo.
- Transferir llamados hacia otro número de teléfono.
- Hacer uso de una clave para mayor seguridad y confidencialidad a la hora de escuchar los mensajes de voz.
- Dar a conocer la fecha y hora exacta de todos los mensajes que se reciben, junto con el número de teléfono.
Para poder hacer todo esto, los sistemas de buzón de voz están compuestos por varios elementos indispensable par su correcta operación. Dichos elementos, son 4 específicamente y se tratan de:
- Controlador de disco y múltiples discos – El cual se usa para poder almacenar los mensajes recibido.
- CPU – Se trata del procesador central que correo el sistema operativo y el programa que permite que se comporte como buzón de voz.
- Interfaz telefónica – Es aquella que brinda la opción de conectar varias líneas telefónicas entre sí.
- Discos del sistema – Estos son los que contienen un directorio con todos los datos de los usuarios que se encuentran alojados en el disco de mensajes (nombre, número de extensión, preferencias de casilla de voz y punteros).
Principales razones para quitar buzón de voz
A pesar de su relevancia a lo largo de la historia, para nadie es un secreto que, el buzón de voz o contestador automático se ha convertido en una herramienta obsoleta. Las nuevas generaciones se preguntan cuál es la utilidad de este servicio, realmente; ya que prefieren emplear apps móviles actualizadas para comunicarse con otras personas. De allí, principalmente, surge el deseo de quitar buzón de voz y desactivar esta función de su móvil para siempre.
Por ende, vale la pena conocer cuáles son las causas, motivos o razones más comunes por las que los usuarios de teléfonos móviles deciden deshabilitar la función de buzón de voz:
- Es molesto para muchas personas: Si bien, el buzón de voz puede ser útil para algunas personas, pero para muchas otras es una función verdaderamente molesta porque implica escuchar la voz de un o una operadora que, en realidad, no aporta nada cuando desean comunicarse con cierto individuo
- Pagar dinero sin necesidad: Por defecto, cada vez que el contestador atiende una llamada no respondida por el usuario, la compañía de telefonía móvil suele cobrar un determinado importe por el uso de dicha función. Lo cual, incrementa los costes de la factura notablemente. Así, prefieren desactivar la misma para ahorrar dinero.
- Proliferación de apps de mensajería instantánea: Hoy en día, la mayoría de personas prefieren aprovechar las bazas de las diferencias apps de mensajería instantánea disponibles en el mercado. Por tal razón, las llamadas telefónicas han quedado en el olvido para muchos y así, en lugar de llamar por teléfono, prefieren escribir mediante chats gratuitos o enviar notas de voz (tal y como permite WhatsApp, por ejemplo).
Todos los pasos para quitar buzón de voz en Vodafone
En Vodafone, aseguran que su contestador móvil te permite acumular y guardar los mensajes de llamadas no atendidas en tu línea móvil, lo cual carece de coste de activación y cuota mensual. No obstante, si prefieres desactivar esta función del todo, lo mejor es que aprendas a quitar buzón de voz en Vodafone correctamente. Para lo cual, existen dos alternativas que puedes elegir, según tu preferencia.
La primera solución, se basa en abrir tu perfil de Mi Vodafone y llevarlo a cabo a través de esta plataforma. Para realizarlo, el procedimiento a seguir es el siguiente:
- Desde tu navegador web de preferencia o con la app móvil, ingresa a Mi Vodafone.
- A continuación, confirma tu identidad con tus datos o tu número de teléfono.
- Seguidamente, tienes que buscar y abrir el menú de Ajustes.
- Ahora, es momento de buscar cada una de las líneas de móviles que gestionas en Vodafone (si son varias).
- Por medio de cada una de ellas, desactiva la función de buzón de voz o contestador automático y listo.
El otro método para hacerlo, consiste en emplear un determinado código desde tu smartphone. El cual, es una solución diseñada para aquellos usuarios que no tienen acceso a la plataforma de Mi Vodafone. En este caso, tienes que abrir la app de Teléfono y marcar el siguiente código: #147#. Una vez lo coloques, pulsa la tecla de llamada y listo, con ello se quitará de tu línea móvil automáticamente.
¿Cómo desactivar buzón de voz en otras operadoras reconocidas?
Si no tienes una línea Vodafone, pero quieres quitar el buzón de voz de la misma; es importante que sepas cómo se hace en el operador de telefonía al que estás afiliado. Por ende, aquí te dejamos cómo desactivar el contestador automático en líneas móviles de otras compañías famosas:
- En Movistar: Desde la app de Teléfono, marca el número “22500” y solicita que desactiven el buzón de voz. En caso de que poseas el servicio MultiSIM, debes llamar al “1004” y hacer lo mismo. En caso de que te parezca más práctico desde Mi Movistar, tienes que Acceder a tu cuenta > Abrir “Mis productos” > Seleccionar “Gestión de líneas” > Entrar a “Buzón de voz” > Desactivar la opción > Tocar en “Guardar cambios”.
- En MásMóvil: Si eres usuario de esta operadora, puedes marcar el código “#002#” y oprimir el botón de llamar, desde la app Teléfono de tu móvil. También existe otro código dedicado a ello, que es “#004#” y tienes que marcarlo para llamar desde la app Teléfono.
- En Orange: Si deseas quitar el buzón de voz en Orange, solamente tienes que abrir la app Teléfono, para marcar el código “##002” y presionar el botón de llamada. Automáticamente, el contestador dejará de estar activo.
- En Yoigo: Por medio de un móvil Yoigo, tienes que marcar varios códigos para poder desactivar el contestador. Para ello, busca y abre la app Teléfono de tu equipo, marca el código “*67*556#” y llama con el botón indicado. A continuación, marca el siguiente código que es “*62*556#” y llama de nuevo. Por última, marca el “*61*556#” y vuelve a pulsar el botón de llamar.