Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más importantes para las personas al día de hoy. Es así, como las mismas son usadas por millones de personas en todo el mundo y que permiten compartir una gran cantidad de información entre los usuarios. Sin embargo, una de las mayores dudas es como crear un perfil empresarial en ellas.
Actualmente todas las redes sociales permiten a los usuarios poder crear su cuenta personal o empresarial, esto dependiendo del uso que se le quiera dar a la plataforma. En el caso de la cuenta empresarial, esta permite conseguir funciones y herramientas extras de estadísticas y más acciones que serán muy útiles en cualquier negocio.
Lo cierto es que muchos usuarios aún desconocen cómo pueden crear este perfil o como pueden pasar de un perfil personal a empresarial y disfrutar de todas las opciones extras que esto representa. Es por ello que a continuación te enseñamos todo lo relacionado a esto, para ello solo sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a continuación.
¿Cómo crear un perfil empresarial en las diferentes redes sociales disponibles?
Si tienes un negocio y quieres empezar a abarcar distintas redes sociales para llegara un mayor número de público, entonces aquí te vamos a enseñar como puedes empezar a crear tu propio perfil empresarial en las plataformas más importantes.
Crear una fanpage en Facebook
Sin duda alguna si quieres tener presencia digital no te puede faltar Facebook, una de las redes sociales más exitosas y con más usuarios activos en la actualidad. Por lo tanto, para tener tu propia fanpage en la aplicación es necesario que primero tengas una cuenta personal, la cual hará el papel de administrado en la página. Si ya la tienes creada, entonces solo sigue cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Facebook con tu usuario y contraseña.
- Una vez hayas ingresado en ella, el siguiente paso que debes dar es seleccionar la opción de “Crear página” ubicada en el menú lateral al lado izquierdo de tu pantalla.
- Al momento de seleccionar dicha opción te van a aparecer varias opciones de empresa que puedes elegir, ya sea el lugar, negocio local, empresa, institución, artista, organización, entre otras. Si lo tuyo es una pequeña empresa, entonces te recomendamos seleccionar negocio local.
- Ahora vas a tener que rellenar un formulario que te aparece en pantalla y aceptar las condiciones de las páginas de Facebook.
- Seguidamente vas a tener que subir la foto de tu empresa y los datos que te solicitan allí.
- Después de haber subido toda la información, entonces vuelve a tu perfil de Facebook y en la pestaña lateral izquierda debe aparecer tu página ya creada.
- Selecciónala para ingresar en ella y completa todos lo datos que te hagan falta.
- Una vez dentro de la fanpage, entonces vas a seleccionar en el menú superior la opción de “Configuración/Información de la página” y allí vas a dar la dirección de la url de tu página, la cual quedará del siguiente estilo facebook.com/minegocio
- Una vez hecho esto, tu página habrá sido creada exitosamente, por lo que solo te resta completar cualquier dato que te haga falta y empezar a subir contenido en ella. Dicho enlace puedes compartirlo con tus clientes para que estos puedan acceder y ver toda tu información.
Crear página de empresa en LinkedIn
No hay duda de que LinkedIn es una de las mejores plataformas para buscar trabajo o fuentes de empleos, por lo que resulta una buena alternativa para que tengas tu propio perfil empresarial y puedas destacar en esa red social. Sin embargo, para lograr esta fanpage es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales te mencionamos a continuación:
- Debes tener un perfil personal que esté muy bien valorado, entre nivel intermedio o nivel all star. En la plataforma esto es denominado solidez del perfil y lo puedes ver a la derecha de tu página personal.
- Es necesario que cuentes con varios contactos en tu perfil personal. De manera que, no puedes abrir un perfil empresarial cuando nadie te sigue o solo muy pocas personas.
- Debes agregar el puesto que ocupas en la empresa que quieres añadir a la red social, la cual debe aparecer en la sección de “Experiencia de trabajo”.
- Debes contar con una dirección de correo electrónico que pertenezca a la empresa que quieras subir.
Si cumples con todos estos requisitos, entonces puedes crear la página empresarial en LinkedIn. Para ello solo debes seleccionar el menú ubicado en la parte superior y en las opciones disponible haz clic en “Empresa” y sigue los datos que te muestran en pantalla. Se trata de un proceso realmente sencillo de lograr.
Allí vas a tener que introducir lo que es el nombre de tu empresa y tu correo corporativo, así como completar el formulario de datos que LinkedIn tiene para ti.
Por último, si por algún motivo no puedes crear la página ya sea porque no cumples con los requisitos, entonces puedes crear un grupo, el cual es más fácil y también te permitirá compartir todo lo referente a tu empresa o imagen empresarial.
Crear un perfil empresarial en Instagram
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, por lo que su audiencia cada vez es mayor, esto ha provocado que muchas empresas quieran aprovechar el perfil como un canal de comunicación para promocionar sus productos e inclusos muchos ya venden directamente desde la plataforma.
Sin embargo, para tener una cuenta empresarial en la red social es necesario tener una personal para después convertirla. Por lo tanto, para llevar esto a cabo es necesario realizar los siguientes pasos:
- Si aún no has creado tu perfil personal, entonces registrarte en la plataforma y crea dicha cuenta.
- Una vez creada, entonces dirígete a la sección de “Perfil” y selecciona el botón de “Opciones o configuración” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla para que se te abra el menú completo.
- Entre todas las opciones que te aparece en pantalla vas a seleccionar “Cambiar al perfil de la empresa”.
- Ahora vas a tener que escoger si ya existe una página de Facebook con la quieres vincular tu cuenta Instagram. Esto permitirá que lo que publiques en una de ella aparezca en la otra red social.
Después de esto ya tendrás la cuenta empresarial creada, por lo que lo siguiente será configurarla con los datos de la propia empresa. Una vez finalizada la misma, entonces ya todo estará listo para que puedas consultar el rendimiento de cada una de tus publicaciones, así como promocionarlas dentro de la red social.
Ten presente que esto te permitirá tener un mayor alcance de público, por lo que los productos o servicios que quieras ofrecer llegarán a más personas.