¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

Los dispositivos móviles iPhone permiten llevar a cabo muchas funciones importantes y una de ellas es la posibilidad de navegar por Internet, esto significa que al igual que un ordenador, los usuarios tiene la oportunidad de descargar desde documentos, archivos y fotografías desde la web a su móvil.

De manera que desde el navegador se puede descargar prácticamente cualquier cosa e incluso aplicaciones para el dispositivo que no se encuentren en la tienda oficial. Sin embargo, poder visualizar estas descargas se ha convertido en uno de los problemas para la mayoría ya que, no saben en que destino se almacenan todas las descargas.

Cada cosa que bajes desde la web a tu móvil se va a almacenar en la memoria interna del equipo. En el caso de los iPhone no cuentan con una carpeta visible para que los usuarios puedan encontrar sus descargas fácilmente, pero esto no es de preocuparse. Aquí te vamos a enseñar donde se guardan cada una de las descargas realizadas en tu smartphone.

¿Dónde se almacenan las descargas en los iPhone?

En el caso del sistema operativo de iOS no les permite a sus usuarios acceder de forma tan profunda a todas las carpetas del móvil como si sucede en Android, lo que es una gran diferencia entre uno y otro. A pesar de esto los usuarios de iPhone tiene la posibilidad de gestionar todos los archivos de su equipo, así como las descargas realizadas en él.

Cualquier descarga que realices desde el navegador web de tu dispositivo se almacenará en la “app Archivos”, aunque no todos se almacenarán en una misma carpeta ya que, dependerá del tipo de archivo que bajes, así como de los ajustes predeterminados que tengas. Si quieres revisar tus ajustes, entonces sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los “Ajustes” y seguidamente accede al navegador de “Safari”.
  2. Dentro de “Safari” vas a seleccionar el apartado de “Descargas”.
  3. Allí vas a encontrar “iCloud Drive”, “En mi iPhone” y “otros” como opciones disponibles.

¿Dónde se almacenan las descargas en los iPhone?

Si llegas a seleccionar algunas de las dos primeras opciones, entonces todos los archivos se van a guardar en una carpeta llamada “Descargas” o “Downloads”. La única diferencia va a ser el cambio de la ubicación de la carpeta ya que, si escoges la primera se almacenará en iCloud Drive y si selecciona la segunda, entonces en la memoria de tu móvil.

Si optas por seleccionar otros, entonces puedes seleccionar cualquier otra carpeta dentro de tu dispositivo móvil, por lo que podrás almacenarlos en el lugar que desees.

Por lo tanto, una vez tengas claro dónde quieres que se almacenen tus descargas, solo tendrás que abrir la app “Archivo” y localizar la carpeta que has seleccionado. Allí podrás cambiar el nombre de los archivos descargados, así como mover de lugar o eliminar.

Toda esta gestión lo podrás hacer solo dentro de Archivo, por lo que no tienes la posibilidad de moverlos a otra app externa del móvil, por lo que solo podrás moverlos de carpetas que estén allí mismo. Sin embargo, esto te da la posibilidad de categorizar todo y sea más fácil el acceso a los mismos.

¿No encuentro la app Archivos? ¿Cómo funciona?

¿No encuentro la app Archivos? ¿Cómo funciona?

Si buscas la app Archivo en tu dispositivo iPhone y esta no aparece por ningún lado, entonces puede ser que la hayas eliminado en algún momento, esto al tener presente que la misma viene instalada de forma nativa en los iPhone. Sin embargo, si no está disponible en tu menú de aplicaciones, entonces puedes volver a descargarla.

Por suerte, esta app se puede encontrar disponible en la tienda de App Store y es completamente gratis. Al momento de descargarla e ingresar a ella, entonces vas a encontrar varias ubicaciones como lo es iCloud Drive que te permite encontrar aquellos documentos y archivos subidos al almacenamiento en la nube.

Almacenar documentos en ese lugar es bastante útil ya que puedes tener accesos a ellos desde cualquier otro dispositivo y, además, estarán seguros en caso de que tu smartphone se llegue a dañar o perder. De manera que funciona como Google Drive o Dropbox.

Por otro lado, van a conseguir una carpeta llamada “En mi iPhone”, desde allí podrás almacenar todo el contenido en la memoria de tu dispositivo por lo que podrás acceder a ella desde ahí. Si llegas a eliminar dicha app, entonces se te borrara todo el contenido y no tendrás forma de recuperarlo a menos que ingreses a la carpeta de “Eliminados” que los conservara solo por 30 días.

De manera que es una forma de recuperar algún archivo que hayas eliminado involuntariamente. También te da la posibilidad de agregar nombres personalizados tanto a archivos como carpetas. Se trata de una forma de poder categorizar todo tu contenido y tener un fácil acceso al mismo.

Por último, vas a encontrar la carpeta Otros donde tú mismo vas a escoger en qué lugar quieres que el contenido descargado se almacene.

Safari tiene su propio gestor de descargas

Guardar y tener acceso a tus descargas en el iPhone es posible realizando los pasos mostrados anteriormente, pero debes saber que tu navegador de Safari tiene su propio gestor de descarga donde se almacenará todo lo que bajes desde ahí. De manera que se trata de una forma fácil y rápida de tener acceso a ese contenido.

Se trata de una función muy similar a los navegadores de MacOS o Windows donde los usuarios pueden acceder fácilmente a todo su contenido descargado. Está información del browser está disponible por ahora únicamente para los dispositivos de iOS 15.

Safari ha agregado la posibilidad de tener un gestor de descargas que está integrado de forma nativa. En este caso el acceso es realmente sencillo y para ello tendrás que seguir cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a Safari y descarga el archivo o foto que desees desde una página web.
  2. En la parte inferior izquierda de tu pantalla vas a encontrar una flecha con un círculo azul que te indicara como va la descarga.
  3. Si presionas sobre dicha flecha con contorno azul, entonces se te abrirá de inmediato un menú donde vas a seleccionar “Descargas”.
  4. Allí podrás ver todos los archivos que se están descargando en tu móvil, como todos aquellos que has descargado desde el navegador, si necesitas tener acceso a uno de ellos, solo pulsa sobre él.

¿Las descargas de archivos en iPhone pueden generar caché?

Ten presente que cualquier tipo de descargas que realice en Apple ya sea desde app nativas o terceros pueden generarte caché y contenido basura. Esto se debe a que se trata de un mecanismo generado por los archivos al momento de descargarse.

De manera que es la memoria caché la que permite a los dispositivos abrir una aplicación en concreto, para que esta pueda cargar de forma más rápida. En ella se almacena la información que permite llevar a cabo la función. A medida que vaya pasando el tiempo y el usuario va usando más y más apps, entonces la memoria caché puede convertirse en un problema.

Esto se debe a que puede llegar a ocupar mucho espacio en la memoria de almacenamiento dentro del iPhone, por lo que el usuario puede llegar a tener la necesidad de borrarla. De manera que bajar muchos archivos desde Internet a tu móvil puede resultar una no muy buena idea.

Si por algún motivo necesitas estar bajando muchas fotos, música o demás tipos de archivos, entonces te recomendamos limpiar la memoria caché periódicamente. Sin embargo, es posible que al momento de borrar todo esto llegues a perder ciertos datos.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up