La consola de Nintendo DS ha sido durante años una de las más populares, es así como son millones de usuarios en todo el mundo que la usan, esto gracias a los excelentes videojuegos que ofrece. Sin embargo, no todas las personas tienen la capacidad económica para comprarla, por lo que muchos buscan emularla en los dispositivos móviles Android.
Nintendo DS cuenta con juegos realmente increíbles que puedes disfrutar fácilmente desde tu móvil Android gracias a los distintos emuladores que podemos encontrar al día de hoy en el mercado online. Si bien, esto nunca te ofrecerá una experiencia igual o mejor que la de la consola, pero es una oportunidad para disfrutar de los mejores títulos de ella.
Los emuladores de Nintendo DS te ofrecen mucha característica interesante y lo mejor es que funcionan con casi todos los dispositivos del sistema operativo ya que, no exige muchos recursos. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar una lista con los mejores de ellos que puedes empezar a instalar ya mismo.
Lista de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android
Si quieres empezar a jugar todos los títulos disponibles en esta consola desde tu dispositivo móvil y conseguir una experiencia similar, entonces aquí te dejamos un listado con los mejores emuladores que puedes descargar ahora mismo.
DraStic DS Emulator
Actualmente se trata de uno de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android, el cual es capaz de reproducir todos los juegos de la consola, por lo que la mayoría de ellos han brindado muy buenos rendimiento. Lo cierto es que este emulador cuenta con una gran cantidad de características como lo es la personalización de pantalla, controladores, soporte de los controladores de hardware, soporte de Google Drive y muchos más.
Este emulador puede ser usado en dispositivo de gama media y alta, estos últimos ofrecen lo que es una representación gráfica mejorada. Sin embargo, DraStic DS Emulator no es gratuito, por lo que tendrás que pagar una suscripción mensual de 4,99 dólares, el cual no es muy costoso, pero que se ha convertido en una limitante para muchos usuarios.
Descarga DraStic DS Emulator desde Google Play Store
EmuBox
Se trata de otro de los emuladores más importantes para Android en todo lo relacionado a las consolas de videojuegos como Nintendo DS, SNES y PlayStation, por lo que los usuarios podrán disfrutar de todos los juegos de cada de una ellas. Lo mejor de todo es que cuenta con gráficos muy buenos y una interfaz muy amigable.
En cuanto a su funcionamiento es bastante bueno, por lo que suele ofrecer muy pocos fallos y lo mejor de todo es que lo puedes descargar de forma gratuita, pero cabe mencionar que tiene publicidad, por lo que aún no han lanzado una versión de pago sin anuncios. Sin embargo, es una excelente alternativa para los que no quieren gastar dinero.
Descargar EmuBox desde Google Play Store
Fast DS Emulator
Se trata de uno de los emuladores de Nintendo DS más populares del mercado gracias a todas las características que ofrece y los soportes que tiene disponible para mandos externos, estados de carga y gamepads personalizables en pantalla. Lo cierto es que, se trata de una opción muy viable para reproducir la mayoría de juegos de la consola.
Cabe destacar que no es perfecto ya que, suele tener algunos errores, pero, sin embargo, es uno de los mejores emuladores gratuitos de Nintendo DS disponibles en la tienda de Android. Al ser gratis incluye anuncios y por el momento no ha incluido ninguna versión PRO que permitan eliminarlos.
Descargar Fast DS Emulator desde Google Play Store
RetroArch
No hay duda de que se trata de uno de los emuladores más populares de todos y que destaca por ser compatible con casi todos los sistemas operativos, así como con una gran cantidad de consolas de videojuegos, por lo que es la opción número uno de la mayoría de personas.
Entre algunas de las consolas que es capaz de emular se encuentra Nintendo DS, Game Boy, SNES, Game Boy Advance y muchas otras. Sin embargo, es importante mencionar que tendrás que descargar cada sistema por separado. De manera que no es la opción más fácil para jugar, pero quizás si una de las más completas, por lo que vale la pena intentar usarla.
Descargar RetroArch desde Google Play Store
SuperNDS
Este emulador de la consola de Nintendo DS se ha caracterizado por funcionar muy bien, por lo que ha logrado conseguir muy buenos comentarios. Además, es compatible con los tipos de archivos NDS, 7z, RAR y ZIP. También cuenta con una gran cantidad de características que incluyen los emuladores para su óptimo funcionamiento, por lo que se ha convertido en otra de las grandes alternativas de los usuarios.
En sí, se trata de un emulador bastante básico y que te permitirá configurar todos los parámetros necesarios para que puedas tener un óptimo desempeño en él. Lo mejor es que lo podrás usar de forma gratuita, por lo que es ideal para aquellos usuarios que no quieren gastar en juegos.
Descargar SuperNDS desde Google Play Store
NSD4droid
Otra de las opciones más recomendadas a la hora de querer jugar Nintendo DS desde un dispositivo Android es NSD4droid, el cual cuenta con una gran cantidad de funciones y un gran número de descargas en la tienda oficial de Android. Cabe destacar que no es actualizado con frecuencia, pero suele ofrecer un óptimo rendimiento en la mayoría de los juegos.
Asimismo, hay que señalar que se trata de una app Open Source, por lo que los mismos usuarios pueden colaborar con ella. Además, puedes descargarla completamente gratis desde la tienda y empezar a disfrutar de tus títulos favoritos de Nintendo DS en Android.
Descargar NSD4droid desde Google Play Store
AseDS
Esta es otra de las alternativas disponibles para los usuarios de Android, pero a diferencias de toda las mencionadas anteriormente, AseDS no las vas a encontrar en Google Play, sino que tendrás que descargarla desde tiendas no oficiales. Sin embargo, esto no evita que sea otra alternativa interesante a la hora de querer jugar Nintendo SD desde el móvil.
Con esta apk vas a tener acceso a casi todos los juegos de la consola siempre y cuando los mismos estén en formato ROM, por lo que la app solo actúa como un reproductor de los juegos, lo que quieres decir que deberás descargar cada título en páginas de terceros.
Entre las características principales de AseDS encontramos su funcionalidad de doble pantalla, la capacidad de guardar y cargar partidas en cualquier momento, un soporte para jugar con cheats, compatibilidad con los mandos inalámbricos, dispositivos de micrófono, personalización de controles y teclas.