¿Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone?

¿Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone?

También conocidas como “screenshot” o “pantallazo”, una captura de pantalla se trata de un elemento que puede ser bastante útil por diferentes razones. Por esto, si aún no lo sabes, es importante que aprendas a hacer capturas de pantalla en iPhone, lo cual no es nada complejo.

Las capturas de pantallas son fotos tomadas por un ordenador o smartphone, que tienen como principal objetivo capturar los elementos vistos en la pantalla del dispositivo de salida visual. Por esto, permiten captar todos los elementos que se muestran en el panel, en un momento dado.

Ahora bien, en vista de que existen distintos métodos para hacer capturas de pantalla en iPhone, tanto en diferentes formatos como también de diferentes maneras, los usuarios pueden presentar ciertas dudas al respecto. Sin embargo, si eres uno de ellos, mediante este post lograrás resolverlas rápidamente.

¿Para qué sirven las capturas de pantalla? Principales usos

Tal y como destacamos al principio del post, las capturas de pantalla son fotos que se toman a través de un ordenador o teléfono móvil para capturar y guardar los elementos vistos en su pantalla, en un momento dado. En efecto, se trata de una imagen capturada por el mismo sistema operativo y, en algunos casos, son generadas por determinadas aplicaciones.

Por defecto, las capturas de pantalla, pantallazos o screenshots, son elementos que sirven para ilustrar un problema particular que un usuario pueda tener en su ordenador o smartphone, al igual que, para detallar y explicar una función o programa presente en ese dispositivo. En general, son útiles para archivar la salida de la pantalla del equipo en cuestión.

En ese sentido, es primordial hacer énfasis en los principales usos que tienen las capturas de pantalla, los cuales presentamos a continuación:

  • Documentar lo que está exhibiendo la pantalla del dispositivo, ya sea porque es importante o sorprendente.
  • Demostrar a los demás que realmente estás viendo lo que estás viendo desde la pantalla de tu móvil u ordenador.
  • Enseñar a buscar y usar una función contenida en el dispositivo, ya que permite causar menos confusiones y ahorrar más tiempo a la hora de enseñar.
  • Guardar opciones y/o funciones de interés que necesitas emplear en un futuro y probablemente, se te olvide dónde se encuentra.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone, de forma nativa?

Todos los móviles iOS, tienen la función de hacer capturas de pantalla nativamente para que los usuarios puedan mostrar el contenido que se haya en su pantalla. Es por eso que, iniciamos explicando los pasos a seguir para utilizar el método más común a la hora de tomar capturas de pantalla desde un iPhone, el cual dependerá de cada modelo:

Si es un iPhone 14 u otros modelos con Face ID…

Si es un iPhone 14 u otros modelos con Face ID…

  1. Primero que nada, ubícate en la parte de la pantalla que necesitas capturar y oprime el botón lateral junto con el botón para subir el volumen, de forma simultánea.
  2. Pasados unos segundos, suelta rápidamente los dos botones mencionados anteriormente.
  3. Para confirmar que se ha guardado el screenshot correctamente, verifica que aparezca una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla, durante unos instantes.
  4. Si quieres ver como luce la captura de pantalla, simplemente toca la miniatura para abrirla.
  5. De lo contrario, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda para ignorarla.

Si son modelos de iPhone con Touch ID y botón lateral…

Si son modelos de iPhone con Touch ID y botón lateral…

  1. Lo que debes hacer en primer lugar, es presionar el botón lateral y el botón de inicio al mismo tiempo.
  2. A continuación, libera o suelta rápidamente los dos botones.
  3. Finalmente, podrás ver una miniatura en la esquina inferior izquierda de la pantalla, la cual debes pulsar para poder abrir la imagen capturada.
  4. En caso de que prefieras ignorar este pantallazo por ahora, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda para evitar abrirla.

Si son modelos de iPhone con Touch ID y botón superior…

Si son modelos de iPhone con Touch ID y botón superior…

  1. Comienza por oprimir el botón superior y el botón de inicio, a la vez.
  2. Después de unos segundos, procede a soltar los dos botones rápidamente.
  3. Ahora, se guardará el pantallazo en tu iPhone automáticamente. Si quieres abrirlo, toca la miniatura que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  4. Para ignorar la captura recién tomada, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda y listo.

Por su parte, en líneas generales, si optaste por ignorar la captura de pantalla en ese momento y después necesitas buscarla para detallarla, simplemente debes seguir el siguiente atajo: Abre “Fotos” > Dirígete a “Álbumes” > Selecciona “Tipos de contenido” > Oprime en “Capturas”. Esto sin importar cuál sea tu modelo de iPhone, ya que no varía.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en iPhone más antiguos?

Una de las dudas más frecuentes por parte de los usuarios de iPhone que utilizan modelos más antiguos, se refiere a cuál es el método disponible en estos móviles para poder tomar capturas de pantalla. Por lo tanto, es preciso destacar que, en otros iPhone más antiguos no se encuentra disponible la funcionalidad para hacer pantallazos.

Principalmente, se debe a que son versiones de iOS que no contienen dicha función. Además, por ser dispositivos obsoletos, no soportan nuevas actualizaciones del sistema operativo y, en consecuencia, no pueden aprovechar las funcionalidades más nuevas de iOS. Por lo tanto, no hay forma de que pueda hacer capturas de pantalla en iPhone más antiguos.

En estos casos, la única solución es que descargues una app móvil que permita realizar capturas de pantalla desde dispositivos más obsoletos, las cuales puedes encontrar en la App Store de forma gratuita. Para ello, tendrás que hacer una ardua búsqueda en la tienda de aplicaciones, con el fin de hallar una solución que sea compatible con tu modelo de iPhone, ya que muchos desarrolladores optan por retirar el soporte de sus apps a las versiones de iOS que son antiguas.

Nuevo método de hacer capturas de pantalla desde iOS 14

A partir de iOS 14, la compañía estadounidense comenzó a implementar una nueva forma para poder hacer capturas de pantalla en iPhone. Entonces, si posees un móvil que tenga iOS 14 o una versión superior, podrás aprovecharla sin ninguna limitación a partir de los ajustes de accesibilidad del dispositivo.

En resumidas cuentas, dicha funcionalidad consiste en realizar dos o tres toques en la parte posterior del dispositivo y dicho gesto, ayudará a que la captura se genere por sí sola en cuestión de segundos. Por su parte, para activar y configurar este gesto, se tienen que completar los siguientes pasos en el iPhone en cuestión:

Nuevo método de hacer capturas de pantalla desde iOS 14

  1. Primero que nada, busca y abre Ajustes.
  2. En el menú, selecciona la opción de “Accesibilidad”.
  3. A continuación, tienes que presionar en “Tocar”.
  4. En este punto, desliza hacia la parte inferior y oprime en “Tocar atrás”.
  5. Después, tienes que elegir si deseas realizar capturas con dos o tres toques (esto puedes escogerlo en base a tu propio criterio, según lo que se te haga más práctico). Ya sea “Pulsar dos veces” o “Triple pulsación”.
  6. Una vez que accedas al correspondiente menú, podrás visualizar una multitud de opciones y/o acciones disponibles para generarse con el gesto seleccionado en el paso anterior. Entre ellas, se encuentra la de “Captura de pantalla”, que es la que tienes que pulsar.

De tal modo, habrás configurado el gesto para que se encargue de hacer capturas de pantalla en el iPhone.

¿También es posible grabar pantalla en iPhone de forma nativa?

Afortunadamente, sí. Los móviles iOS proporcionan la funcionalidad de crear una grabación en la pantalla, con el fin de capturar imágenes en movimiento y almacenar el sonido que se producen en estas, en tiempo real. Si, en lugar de hacer capturas de pantalla, prefieres grabar el panel completo para no perder ningún detalle; estos son los pasos a efectuar:

  1. Para empezar, dirígete a la app de Configuración e ingresa a ella.
  2. Después, busca la opción de “Centro de control” y selecciónala en el listado.
  3. Ahora, junto a la opción de “Grabación de pantalla”, tienes que oprimir el botón de +.
  4. Seguidamente, abre el centro de control y toca el botón que contiene un cirulo enmarcado dentro de otro circulo. De inmediato, se iniciará la cuenta regresiva de tres segundos.
  5. Una vez se complete dicho tiempo, automáticamente el sistema comenzará a grabar la pantalla.
  6. Cuando desees detener la grabación, debes entrar al centro de control y pulsar el botón de color rojo. Opcionalmente, también puedes hacerlo tocando la barra de estado roja que se localiza en la parte superior de la pantalla, para seleccionar “Detener”.
  7. Por último, si quieres ver el resultado de tu grabación de pantalla, busca y abre la app de Fotos para pulsar sobre dicha grabación y visualizar cada detalle.

Más sobre

iPhone

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up