¿Cómo iniciar sesión en Hotmail e ingresar a tu bandeja de entrada?

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail e ingresar a tu bandeja de entrada?

Muchos usuarios aún tienen la duda si Hotmail aún sigue activo y se puede usar. Lo cierto es que sí, el mismo solo ha sufrido un cambio de nombre a Outlook.com desde hace algunos años atrás, pero sigue siendo lo mismo e incluso aún se puede ingresar con cualquiera de estas otras dos direcciones @msn.com y @live.com

Asimismo, los usuarios que no tengan una cuenta Hotmail aún pueden crearse una solo con acceder al correo de Microsoft y registrarse como un nuevo usuario. Si bien es cierto, su popularidad ha disminuido estos últimos años, pero esto no ha evitado que una gran cantidad de personas se sigan uniendo a estos servicios.

Por lo tanto, si recientemente te has creado una cuenta de Outlook, pero aún no sabes como iniciar sesión e ingresar a tu bandeja de entrada por primera vez, entonces aquí te vamos a explicar todo lo necesario para ello. En este caso solo tendrás que seguir detalladamente cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación.

¿Por qué Hotmail ahora es Outlook?

A lo largo de la historia el correo electrónico de Hotmail ha sufrido varios cambios de nombres. Si recordamos se trata de uno de los primeros servidores de email lanzados al mercado y desde entonces las modificaciones en su plataforma no han cambiado.

Lo cierto es que este último cambio se inicio en 2012 y se completó un año después cuando de manera oficial paso a llamarse @Outlook.com. Sin embargo, los usuarios pueden seguir accediendo con cualquiera de las direcciones antiguas como @hotmail.es @hotmail.com o @live.com, entre otros.

Lo que quiere decir que puedes iniciar sesión con cualquiera de tus direcciones de correo electrónico de Microsoft sin importar que tan vieja sea, para ello solo requieres de tu usuario y contraseña. De manera que en esta ocasión podrán experimentar una estadía más cómoda dentro de la bandeja de entrada de Outlook, con más funciones y más modernizada.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador

Si quieres ingresar a tu dirección de correo electrónico desde tu ordenador, entonces debes saber que el proceso es bastante sencillo. Para ello solo tendrás que hacer uso de tu navegador web de preferencia y seguir cada uno de los pasos que te mencionamos a continuación:

  1. Una vez te encuentres dentro de tu browser preferido, lo siguiente que debes hacer es dirigirte a la barra de direcciones y escribir outlook.com o simplemente haz clic en este enlace que te llevara al sitio oficial.
  2. Seguidamente se te abrirá la página principal del servicio de Outlook, por lo que tendrás que hacer clic en el botón de “Iniciar sesión” que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  3. Ahora se te abrirá la pantalla de inicio de sesión en donde vas a tener que proporcionar tu dirección de correo electrónico y después hacer clic en “Siguiente”.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  4. En la siguiente pantalla vas a tener que ingresar la contraseña de acceso de tu email y hacer clic en “Siguiente”. En caso que no recuerdes la clave, entonces puedes seleccionar la opción de ¿Olvido su contraseña? y seguir cada uno de los pasos de recuperación que te muestran en pantalla.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  5. Se te abrirá una nueva ventana en donde te preguntarán si quieres mantener la sesión activa en el ordenador. Si lo estás usando de tu PC personal, entonces te recomendamos que marques la casilla de no volver a mostrar este mensaje y la opción de “Sí”, esto evitará que tengas que estar ingresando el usuario y contraseña cada vez que quieres revisar tu bandeja de entrada.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  6. Después de esto habrás iniciado sesión correctamente, por lo que solo debes esperar algunos segundos mientras la cuenta carga.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  7. Para ingresar a tu bandeja de entrada lo harás de forma automática una vez inicie sesión en tu cuenta. Esto quiere decir que te cargará de inmediato en dicha sección donde podrás ver cada uno de los mensajes que te han enviado.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  8. Al lado izquierdo de tu pantalla vas a encontrar en el menú de las carpetas de Outlook. Desde allí vas a poder gestionar todo lo referente a tu email como acceder a los correos no deseados, borradores, elementos enviados, eliminados y aquellos emails archivados. Por lo que solo debes hacer clic en la sección que quieres visitar.Cómo iniciar sesión en Hotmail desde el ordenador
  9. Dentro de la plataforma al lado izquierdo de tu pantalla también encontrarás otras opciones como la posibilidad de acceder a Word, Excel y otros programas de manera online. En la parte superior también podrás redactar un nuevo email en caso que necesites comunicarte con otra persona, así como usar su barra de búsqueda para conseguir algún correo en específico.

Por lo tanto, la plataforma de Outlook es más completa y atractiva que la antigua de Hotmail y, además, mucho más rápida ya que, una de las principales desventajas del email de Microsoft había sido la lentitud a la hora de cargar la plataforma, lo que a muchos usuarios no les gustaba y que con esta versión actualizada ha cambiado.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde la aplicación móvil

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde la aplicación móvil

Aunque muchos usuarios no lo saben y por ende no la usan, Outlook tiene su propia aplicación móvil disponible para Android e iOS y con la cual podrán iniciar sesión y gestionar todo lo referente al correo electrónico. Para ello solo tendrán que seguir cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar la aplicación de Microsoft Outlook en tu smartphone si aún no la tienes y para ello debes ingresar a Google Play Store o App Store según sea tu caso y llevar a cabo la descarga de la misma completamente gratis.
  2. Una vez descargada e instalada, lo siguiente que debes hacer es acceder a la misma. Allí se te abrirá la página de inicio de sesión por lo que tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico y presionar sobre el botón de “Continuar”. También admite otros proveedores de email como Gmail o Yahoo, por lo que puedes ingresar a esas cuentas si las posees.
  3. En la siguiente ventana vas a tener que agregar la contraseña de acceso del correo y por último presiona en “Iniciar sesión”.
  4. Se te abrirá una nueva ventana para que agregues otra cuenta de una vez, si no lo quieres hacer, entonces solo presiona en el botón “Omitir”.
  5. Después de esto debes esperar algunos segundos mientras se carga tu bandeja de entrada y todos los mensajes que tienes allí. Una vez hecho esto, entonces puedes usar tu correo con mayor facilidad y rapidez.

Es recomendable que actives las notificaciones de la aplicación para que te avise cada vez que recibes un mensaje en tu bandeja de entrada. De esta manera vas a poder estar al tanto de todo lo que te llega allí y lo mejor es que podrás revisarlo en donde quieras que te encuentres siempre y cuando tengas acceso a Internet.

Principales problemas al momento de iniciar sesión

Es muy común que al momento de ingresar a tu cuenta Hotmail tengas algunos problemas, en especial si la has creado hace mucho tiempo y no la has vuelto a usar. Algunos de los inconvenientes más comunes son los siguientes:

  • Olvido de correo: Es muy común que termines por olvidar tu dirección de correo Hotmail si tienes tiempo sin usarlo, por suerte el mismo sistema te ofrece algunas alternativas para ello, aunque el proceso de recuperación puede ser más tedioso.
  • Olvido de contraseña: La contraseña es el dato más común que olvidan los usuarios y esto se debe porque en muchas ocasiones se esmeran por colocar una tan difícil y compleja que la terminan por olvidar. Al igual que en el caso anterior, los usuarios contaran con un mecanismo para recuperarla o crear una nueva.
  • Problemas de Internet: En algunas ocasiones los problemas de inicio de sesión están relacionado con tu conexión, por lo que te recomendamos revisarla o incluso reiniciar tu router o módems.
  • Cuenta bloqueada: En algunos casos tu cuenta puede verse comprometida en un intento de hackeo, por lo que el sistema automáticamente la bloquea. Para recuperarla tendrás que proporcionar mucha información e incluso puede durar restringida por alrededor de 30 días. De manera que será necesario esperar dicho tiempo para volver a iniciar sesión allí.

Más sobre

Hotmail, Outlook

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up