Las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación para millones de personas, es así como se trata de una de las mejores opciones al momento de querer establecer contactos con usuarios de tu mismo país o de otros. Omegle se convirtió en una de las más populares en este sentido, en especial porque permite la socialización entre unos y otros fácilmente.
De manera que el principal objetivo de Omegle es colocar en contacto a distintas personas de todo el mundo para que puedan crear una nueva amistad o incluso relaciones amorosas. Sin embargo, los contactos entre ellos se realizan al azar y tampoco vas a conocer la identidad del otro miembro de la conversación a menos que usen la webcam.
Por lo tanto, este espacio se ha convertido en el sitio perfecto para muchos, en especial para aquellos que solo quieren mantener conversaciones en secreto. Sin embargo, esta metodología ha hecho que muchas personas se aprovechen de otras y se lleven a cabo actividades ilegales. Es por ello que actualmente muchos usuarios buscan alternativas a Omegle y aquí te traemos las mejores de ellas.
Razones por la cual buscar otras alternativas a Omegle
A pesar de toda la popularidad que tiene Omegle, son muchos los usuarios que a diario se salen de esta plataforma y buscan alternativas similares. Si bien este sitio online es uno de los que más usuarios activos tiene en todo el mundo gracias a su mecanismo de uso que suele ser divertido para la mayoría.
Esto ha provocado que la web está sobrecargada de usuarios y por obvias razones resulta casi imposible para el equipo técnico de Omegle controlar todos los aspectos. Una situación que ha llevado a diferentes personas a pasar por momentos pocos agradables en ella.
Muchas personas han optado por enviar fotos desnudas en los chats, insultar e incluso mandar archivos de dudosas procedencias. De manera que esta falta de control ha hecho que muchas personas busquen alternativas que sean más segura que Omegle.
Actualmente se pueden encontrar varias opciones similares a Omegle, pero difícilmente se conseguirá algo exactamente igual. Sin embargo, existen muchas alternativas disponibles al día de hoy, así que si te gusta conocer nuevas personas y establecer nuevos lazos de amistad las opciones sobran.
Mejores alternativas a Omegle
Si buscas sitios web que te permiten contactar con otras personas y hacer nuevas amistades, entonces debes saber que las opciones para ello son bastantes amplias, aunque no todas ofrecen un servicio garantizado y seguro. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar una lista con las mejores alternativas a Omegle y que puedes empezar a usar ya mismo.
Tinychat
La primera que te mostramos en la lista se trata de Tinychat, la cual te da la posibilidad de acceder a diferentes salas de chat donde puedes crear grupos de conversaciones de hasta 12 usuarios. También vas a tener la oportunidad de crear chat personalizados de dos o más personas.
Es así, cómo podrás tener conversaciones con personas concretas, así como enviar mensajes privados y para mayor seguridad puedes guardar cada una de las conversaciones. Básicamente es muy sencillo de usar, por lo que solo tendrás que acceder a ella, registrarte y dirigirte a una de las salas disponibles.
Chatous
Esta plataforma está disponible tanto para dispositivos móviles Android, iOS y ordenadores, es así como cada usuario lo podrá usar desde la comodidad que prefiera. Hay que mencionar que se parece mucho a Omegle ya que, todos los usuarios pertenecientes a ella lo harán desde el anonimato, ideal para aquellos que no quieren revelar su identidad.
Asimismo, te permite cambiar tu nombre de usuario todas las veces que quieras y una de sus principales ventajas es que permite hacer búsqueda por hashtags, lo que facilita que puedas encontrar a personas que tengan los mismos intereses que tú. Además, puedes compartir fotos, videos y notas de voz en las conversaciones.
ChatRandom
Se trata de uno de los sitios web de conversaciones más populares de todos y el cual ya tiene bastante tiempo en el mercado, esto le ha permitido crear una comunidad bastante amplia que lo hace gozar de mucha popularidad. Esta plataforma permite el vídeo chat como principal fuente de comunicación, lo que quiere decir que podrás ver a la persona que habla contigo.
Sin embargo, su parecido con Omegle se debe a que es el mismo sistema quien te coloca en una conversación de forma aleatoria, pero tranquila, si no te ha gustado la persona que tienes al frente puedes cambiar de chat. También puedes indicar si quieres conversar con un hombre o una mujer. Por lo que no dudes en empezar a hacer uso de ChatRandom.
Chatroulette
Permite la comunicación por chat y cámara web de forma simultánea, esto quiere decir que no es una plataforma anónima como si lo es Omegle, pero su parecido está en que se encarga de emparejar a extraños, es así como tus conversaciones serán completamente al azar. Además, las personas pueden abandonar el chat en cualquier momento en caso de no sentirse cómodos.
Lo más sorprendente de todo es que la plataforma fue creada en 2009 por un niño de 17 años en la sala de su casa. Lo mejor es que no cuenta con publicidad y expulsan a aquellas personas que cometen actos ilícitos durante las conversaciones. Por último, hay que mencionar que tiene una comunidad muy joven, la mayoría menores de 30 años y está disponible para Android e iOS.
YouNow
Posiblemente es una de las aplicaciones de chat más atractivas de todas gracias a su interfaz, lo que ha logrado llamar la atención de muchos usuarios en todo el mundo. Aquí no solo podrás chatear, sino también hacer emisiones en vivo, transmitir o ver vídeos en línea. De manera que aquí nadie será anónimo, sino que toda la comunidad se podrá conocer e interactuar entre ellos.
La misma está disponible para usuarios mayores de 13 años, por lo que no está permitido conversaciones sexuales o envió de archivos de ese tipo. Aquí las personas contarás con varias salas de chat para empezar a conversar y se puede crear la cuenta con los datos de Twitter o Facebook.
Tu serás el dueño de tu privacidad, así que podrás personalizar todo como tu quieras para que no coincida tu identidad con la de tus redes sociales. YouNow también cuenta con un reglamento estricto, por lo que expulsa a diario miles de usuarios que no cumplen con ella y está disponible para Android e iOS.
CamSurf
CamSurf no solo te permite comunicarte con otras personas totalmente desconocidas para ti, sino que cuenta con una gran cantidad de funciones que hará que tus momentos sean muy divertidos y agradables. Es así, como contaras con los chats de vídeo más extraños de todos y que posiblemente nunca has experimentado.
Esta plataforma cuenta con una audiencia muy amplia y aunque no tiene mucho parecido a Omegle, es una excelente alternativa si lo que buscas es pasar un rato divertido con desconocidos. Además, cada una de tus conversaciones serán completamente segura con muchos temas a elegir.
ChatRad
Esta es otra de las grandes alternativas que tienes para probar al día de hoy. Sin embargo, hay que mencionar que si lo que buscas es tener un comportamiento inapropiado o conversaciones sexuales, entonces son es para ti ya que, las exigencias y normativas del sitio son bastantes fuertes y es por ello que obligan a los usuarios a actuar como en la vida real, no aceptan desnudos ni obscenidades.
Su parecido con Omegle lo encontramos en que te permite crear conversaciones completamente aleatorias y funciona las 24/7 por lo que puedes acceder allí en cualquier momento desde tu ordenador o dispositivo móvil. También hay que mencionar que está disponible solo para personas mayores de 18 años sin importar su orientación sexual.