Cambiar de móvil es algo que todos hacemos en algún momento de nuestras vidas, ya sea porque teníamos un terminal muy viejo, porque el mismo se ha dañado o simplemente porque queremos usar otro smartphone más nuevo y con mejores características. Lo cierto es que pasar datos de un equipo a otro puede resultar muy complicado tanto en Android como iOS.
Por suerte hoy en día se pueden encontrar diferentes métodos que te permitirán pasar toda esta información de forma fácil y rápida y una de ellas son los servicios de almacenamiento en la nube que nos permite tener un respaldo y fácil acceso a toda nuestra información.
Cambiar de móvil actualmente es uno de los procesos más sencillos en cuanto a pasar toda la información de uno a otro sin perder nada. Si aún no sabes como hacerlo, entonces sigue detalladamente cada uno de los pasos que te mostraremos a lo largo del post.
¿Cómo pasar datos de un móvil Android a otro Android?
Si eres fanático de Android y a pesar de cambiar de móvil sigues usando el mismo sistema operativo, entonces podrás aprovechar los ajustes de Google para transferir los datos del antiguo teléfono a tu nuevo dispositivo para pasar toda la información sin perder nada.
De manera que gracias a las cuentas de Google este proceso se ha podido simplificar en gran medida. Esto se debe a que puedes sincronizar muchos servicios de un móvil a otro como los contactos, Gmail, música, calendario y muchas otras aplicaciones.
Se trata de un proceso que se realiza de forma automática, pero si por algún motivo esta no se completa, entonces lo puedes hacer de forma manual. Lo importante en este caso es que ambos dispositivos estén asociados con la misma cuenta Gmail para después realizar la copia de seguridad. Por lo tanto, si quieres llevar esto a cabo solo sigue cada uno de estos pasos:
- Para comenzar con este procedimiento es necesario que te dirijas a los “Ajustes”.
- Seguidamente vas a ingresar al apartado de “Sistema”.
- Ahora deberás presionar sobre el botón de “Copia de seguridad”.
- Finalmente, vas a tener que activar la opción de “Google One”, “Google Drive” esto dependerá de la versión de Android que tengas.
- Sigues los pasos que se te irán mostrando en pantalla.
Al momento que enciendas tu nuevo terminal se te preguntará si quieres restaurar o exportar todos los datos desde tu cuenta de Google, por lo que debes seleccionar que sí.
Transferir datos de Android a iPhone
Si por alguna razón has decidido cambiar tu móvil antiguo Android a uno de iOS, entonces debes saber que también tienes la posibilidad de pasar todos tus datos sin perder nada. En este caso es necesario hacer uso de la app de Apple Transferir a iOS.
Antes de iniciar este proceso debes asegurarte que toda la información que contenga tu móvil Android no ocupe toda la memoria de tu iPhone, por lo que te recomendamos pasar solo los documentos y archivos de interés, esto evitará que llenes tu nuevo smartphone de contenido basura. Para ello tendrás que seguir cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es abrir desde tu móvil Android la app de Pasar a iOS.
- Ahora vas a volver a iPhone y allí vas a seleccionar la opción de Transferir desde Android y seguidamente presiona en “Continuar”.
- Ahora te aparecerá un código de seis o diez dígitos en la pantalla de tu nuevo iPhone, el cual vas a introducir en tu móvil Android.
- Esto permitirá que tu iPhone cree una red WiFi temporal.
- Desde tu dispositivo Android vas a pulsar en “Continuar” para conectarse a esa red desde el móvil Android.
- Posteriormente vas a esperar que aparezca en pantalla la opción de “Transferir datos”.
- Ahora vas a tener que seleccionar el contenido que quieres pasar de Android a iPhone como fotos, contactos, archivos, documentos y presiona en “Siguiente”.
- Una vez envíes todos los datos, entonces deberás esperar que tanto en Android como en iPhone se completen las barras de carga.
- Por lo general, lo hará primero en Android, por lo que una vez desaparezca en el iPhone, entonces pulsa en “Aceptar” en tu smartphone viejo.
- Ahora vas a seguir el proceso en tu nuevo dispositivo, por lo que debes seguir las instrucciones que te aparecen en pantalla para finalizar el paso de datos.
- La duración del proceso va a variar ya que, la misma demora según la cantidad de archivos que quieras transferir de Android a iPhone.
Transferir datos de iPhone a Android
Si tu caso es todo lo contrario al anterior y vas a pasar de iPhone a Android, entonces debes saber que el procedimiento para ello es diferente. En este caso es necesario usar el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive, el cual te permitirá hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPhone para restablecerlo en el nuevo equipo.
Para llevar a cabo esta copia de seguridad es necesario que tengas una conexión a Internet y para lograr transferir los datos tendrás que seguir cada uno de estos pasos:
- Lo primero que debes hacer es descargar Google Drive en tu iPhone.
- Seguidamente vas a ingresar a los Ajustes de Drive y presiona sobre las tres barras horizontales ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla.
- Ahora vas a seleccionar “Ajustes” y seguidamente “Hacer copia de seguridad” y después en “Iniciar copia de seguridad”.
- Aquí vas a tener que conceder todos los permisos que la app te solicite y esperar que la misma se complete.
De esta manera todos los datos de tu iPhone viejo se almacenarán en el servicio de la nube, por lo que después solo tendrás que iniciar sesión en esa cuenta de Google Drive en tu iPhone y restaurar dicha copia de seguridad. Esto permitirá que todos los datos puedan pasarse de un móvil a otro fácilmente.
Transferir datos de iPhone a iPhone
Si lo que quieres es cambiar tu antiguo iPhone por uno más nuevo, entonces deberás saber que el proceso para pasar toda la información de un equipo a otro es muy sencillo. En este caso lo que necesitas es configurar desde cero en el nuevo dispositivo una copia de seguridad de tu iPhone viejo por medio de iCloud. Para lograr esto Apple te ofrece varios métodos como los siguientes:
- Inicio rápido: Si cuentas con iOS 11 o versiones posteriores, entonces puedes hacer la configuración de forma automática con el nuevo equipo si lo acercas a ambos.
- iCloud: Con el servicio de almacenamiento en la nube de Apple vas a tener la posibilidad de transferir tus datos y contenido por medio de una copia de seguridad.
- Finder o iTunes: Con ambos programas vas a tener la posibilidad de transferir tus datos y el contenido comprado desde una copia de seguridad creado con iTunes o Finder.
Para lograr este proceso solo tendrás que encender el nuevo iPhone y el mismo dispositivo te indicará los pasos a seguir para configúralo. Al momento que llegues a este punto tendrás que seleccionar algunos de los tres, por lo que te recomendamos escoger el método que se te haga más fácil. A partir de esto podrás restaurar todos tus datos sin problema.