¿Qué es Android Auto y como solucionar sus fallos más comunes?

Los dispositivos móviles se han convertido en uno de los aparatos más imprescindibles para todos, es así como es muy común que las personas lo lleven a todas partes y es que gracias a ellos podemos estar comunicados con el mundo exterior. Lo cierto es que usarlo es tan necesario que incluso cuando se está manejando hay que recurrir a ellos.

Ya sea para colocar música en nuestro coche, para responder una llamada o un mensaje. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos todo esto ha ido cambiando y usar el dispositivo móvil mientras se maneja cada vez es menos necesario gracias a herramientas como Android Auto.

Es así, como Android Auto es ideal para subir al coche y no tener que usar el móvil mientras se conduce, lo que se traduce en mayor seguridad para todos, pero esto no quiere decir que la herramienta de Google no falle ya que, suele presentar algunos inconvenientes durante su uso. Es por ello que a continuación te enseñamos un poco más sobre Android Auto y como solucionar sus errores.

¿Qué se necesita para usar Android Auto?

¿Qué se necesita para usar Android Auto?

Es importante mencionar que no todos pueden usar Android Auto ya que, para ello es necesario que tanto tu dispositivo móvil como tu coche sean compatible con la herramienta de Android Auto y para ello debes tener presente lo siguiente:

Dispositivos móviles compatibles

Android Auto ofrece una compatibilidad con los dispositivos Android con versión 5.0 o superior, por lo que móviles más antiguos pueden no conectarse o provocar muchos inconvenientes durante su uso, incluso algunos 5.0 no funcionan adecuadamente, por lo que no ofrecen el mismo rendimiento de los Android 6.0 o superior.

De manera que tu dispositivo móvil debe ser relativamente nuevo y si no es así, entonces debes actualizar el equipo para su uso, si el terminal no tiene la opción de actualización, entonces no podrás usarlo a menos que compres uno nuevo. Ten presente que para asegurar un funcionamiento óptimo es necesario siempre tenerlo actualizado.

¿Android Auto debe estar disponible en tu país  

Otro punto necesario a tener en cuenta es que el servicio de Google esté disponible en tu país. Es por ello que a continuación te enseñamos los países que están autorizados por el gigante tecnológico de usar Android Auto.

Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Alemania, Guatemala, Francia, La India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

¿Cuáles son los coches disponibles?

Al día de hoy existen más de 500 modelos de vehículos compatibles con esta tecnología e incluso cualquier coche fabricado y ensamblado de 2020 en adelante cuenta con la compatibilidad. De manera que las posibilidades de usar esta herramienta son muy amplias.

Nombrar cada uno de los coches sería casi imposible porque son demasiados, pero puedes acceder a este enlace que te llevará a un sitio web de Google donde podrás ver todos los coches compatibles con Android Auto, por lo que podrás revisar si está el tuyo.

Lo cierto es que usar Android Auto es muy sencillo, además porque la mayoría de reproductores de sonidos actuales traen dicha compatibilidad, por lo que usar esta herramienta es más fácil aún ya que, no necesariamente tu coche debe ser compatible.

Errores más comunes de Android Auto y cómo pueden solucionarse

Errores más comunes de Android Auto y cómo pueden solucionarse

Cómo hemos mencionado anteriormente, Android Auto no se salva de presentar algunos problemas en su funcionamiento, es por ello que aquí te vamos a enseñar los errores más comunes y cómo puedes solucionarlos.

Falta de actualizaciones

Para garantizar el óptimo funcionamiento de Android Auto es necesario que la herramienta de Google esté siempre actualizada al igual que el móvil, esto garantizará que las aplicaciones multimedia y la mensajería compatible funcione correctamente.

De no tener esto actualizado, entonces es posible que se empiecen a generar algunos fallos que no permitan un uso con normalidad del programa en los vehículos. En caso que tengas todo actualizado y no te funcione bien, entonces intenta apagando el terminal y enciéndelo de nuevo.

Ten presente que el mal funcionamiento de Android Auto puede deberse a un mal funcionamiento interno del equipo.

Inconvenientes con la pantalla del coche

Para los usuarios que usan Android Auto con la pantalla del coche, entonces es necesario que el auto sea compatible con esta opción. También se debe tener en cuenta la versión de tu móvil Android.

Problemas con el cable USB

Google suele aclarar que los cables USB solo funcionan con algunos coches específicos, para evitar tener este tipo de inconvenientes es necesario seguir estas recomendaciones:

  • Revisa que el cable cuente con el icono de USB.
  • Compra un cable de calidad o prueba con otro distinto. En muchas ocasiones el cable puede no funcionar.
  • Evita los alargadores.
  • El cable no debe superar los 1,83 metros de largo.

Si cumples con estos requisitos y el problema continua, entonces el mismo puede deberse a otra situación, pero no al cable USB.

Prueba en otro vehículo

Si quieres descartar cual puede ser el error, entonces te recomendamos probar en otro coche para saber de dónde puede llegar el error. El mayor problema para esto es que des buscar otro coche compatible, aunque actualmente muchos autos lo son. Si lo tienes, entonces sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es desconectar tu móvil del coche y abrir la app de Android Auto en tu móvil.
  2. Dentro de Android Auto vas a presionar el menú de opciones y selecciona “Ajustes”.
  3. Seguidamente vas a tener que ingresar a la opción de “Coches conectados”.
  4. Allí vas a desmarcar la casilla situada junto a la opción “Añadir nuevos coches a Android Auto”.
  5. Por último, vas a conectar el servicio con el nuevo vehículo.

Android Auto se detiene

Es posible que Android Auto no te abra o simplemente se detenga cuando funciona, este es un problema muy habitual para los usuarios. Para solucionar este inconveniente es necesario borrar los datos de la aplicación y la caché, ya que puede ser que algún código temporal pueda estar ocasionando el error y para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es acudir a los “Ajustes” de tu móvil.
  2. Seguidamente vas a presionar sobre el botón de “Aplicaciones”.
  3. Después debes seleccionar “Android Auto”.
  4. Seguidamente vas a ir la pestaña de “Almacenamiento”.
  5. Lo siguiente será presionar sobre el botón “Borrar datos y borrar caché” de esta manera eliminarás cualquier archivo corrupto que esté funcionando.

Visita el concesionario

Si has probado todas las opciones mencionadas y el problema continua, entonces puedes ir al concesionario donde compraste el auto y verificar que el error ocasionado no esté directamente relacionado con el software del vehículo. Ten presente que los problemas que se generan con el móvil también pueden suceder con el coche.

En estos casos los vehículos necesitan de actualizaciones de software para que no afecte la usabilidad de Android Auto. Por lo tanto, el error que se presente puede deberse a un tipo de bug existente en el sistema. Por lo general, esto se produce cuando hay una incompatibilidad entre el auto y el terminal.

De manera que los técnicos del concesionario deberán encargarse de revisar el software del coche y detectar si el problema con Android Auto proviene de allí. Por lo general, los sistemas de los autos se actualizan en solo minutos, así que este tipo de revisión no debería quitarte mucho tiempo.

También hay que mencionar que muchos coches son capaces de actualizar su sistema por sí solos, pero si no sabes si el tuyo es uno de eso, entonces te recomendamos ir al concesionario y salir de dudas.

Más sobre

Android Auto
Sin resultados.

Guías relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

keyboard_arrow_up